miércoles, 3 de agosto de 2016

EL TURISMO BAJO LA LUPA DE LOS JÓVENES

Como Sanmartinense me he dado cuenta que cada Provincia de la Región San Martín cuenta con una gran diversidad de Recursos turísticos por explorar y desarrollarlos. Somos una región afortunada por tener Naturaleza, cultura y costumbres selváticas y esto es una alegría inmensa en lo personal, que muchos Países quisieran tener.




En nuestra Región, el turismo ha ido evolucionado progresivamente como también ha crecido la población en San Martín,  con un aproximado actual de casi 800,000 habitantes de los cuales el 30% somos jóvenes que hoy aspiramos por un turismo más sostenible para la Región, con líderes que queremos trabajar de la mano por el desarrollo.
Como jóvenes tenemos las ganas de ser forjadores de nuestro propio trabajo organizado, que no dependamos de un cargo público, sino que con esfuerzo forjemos nuestras propias empresas impulsado por nuestra propia visión.

Durante los últimos 15 años de mi vida nunca pensé que San Martín sería una Ciudad muy comentada por el turismo, hoy es más conocido que otras regiones, y que los mismos pobladores han visto las mejores oportunidades en las cosas más simples y que puede contribuir y brindar el turismo.

El turismo es la tercera actividad generadora de divisas, crecimiento y empleo. Veamos un ejemplo simple de lo que menciono: Nuestros productores del cacao y café con apoyo de la cooperación y de los entes turísticos, han convertido a sus cultivos en grandes Rutas Turísticas, y que a través de los años, estas han sabido convivir con la naturaleza, con cultivos nativos y tradicionales como: el plátano, el bijao, los peces de nuestros ríos y que pasan raudamente por nuestros rápidos y “malos pasos” sobre el Huallaga, la gallina de chacra, que sin dejar de lado algunos ingredientes de la costa como complemento para el toque exacto de la preparación como es el caso de los Juanes hecho a base de arroz, principal plato típico de la Región y que representa en las principales ferias nacionales e internacionales como parte de nuestra gastronomía selvática, actividad además que es promovido por el Gobierno Regional, creando espacios y oportunidades para que los empresarios turísticos participen y no dejar pasar la oportunidad de dar a conocer la oferta de productos y servicios que brindamos a los visitantes.


Creo que es nuestra gran oportunidad como jóvenes de articularnos en estos emprendimientos y empezar a generar nuestras propias iniciativas en este sector tan importante que es el turismo como testimonio de amor a nuestra Región.  Información Turística aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario